Seguimiento de Egresados - Proflex


Metodología

Cuestionario

PROFLEX utiliza un cuestionario con más de 150 preguntas, estructurado en 9 secciones que cubren aspectos relacionados con la formación recibida, transición al mundo laboral, competencias y satisfacción, entre otros.

Este cuestionario ha sido desarrollado por expertos internacionales de reconocido prestigio y ha sido adaptado a los distintos contextos universitarios, tanto en América como en Europa.

El cuestionario está dirigido a los egresados de la institución cinco años después de su graduación. La razón para centrar el estudio en esta promoción es que cinco años después de la graduación, los egresados tienden a la reflexión sobre su experiencia académica y sus expectativas futuras en el mercado laboral. De esta forma se garantiza que han adquirido suficiente perspectiva de sus estudios y posibilidades en el mercado laboral sin olvidar sus experiencias tras su paso por la universidad.

En todo el proceso se garantiza la confidencialidad de los datos, tanto los datos personales de los egresados proporcionados por la universidad como los resultados obtenidos para institución y su correspondiente base de datos. PROFLEX no publicará, bajo ningún concepto, resultados individuales de instituciones.

Las nueve secciones en las que se estructura el cuestionario son:

  1. Carrera que terminaste cinco años antes
  2. Otras experiencias en el ámbito educativo
  3. Trayectoria laboral y situación actual
  4. Trabajo actual
  5. Organización en la que trabajas
  6. Competencias (Conocimientos, habilidades y destrezas)
  7. Evaluación de la carrera
  8. Valores y orientaciones
  9. Información personal

 

Ejemplo del Cuestionario: