Seguimiento de Egresados - Proflex


Servicios

Servicios Básicos

  1. Adaptación de la plataforma online a: el contexto nacional, la base de datos de egresados y las necesidades específicas de la institución
    Se han diseñado tantas versiones del cuestionario como países han participado en los proyectos PROFLEX y REFLEX en función de las características nacionales del país (idioma, moneda, grados educativos en educación superior, sistemas de calificaciones…).
    Asimismo para todas las universidades se ha creado una base de datos con los nombres de todos sus egresados de un determinado año de forma que todos ellos puedan ser reconocidos por el sistema al ingresar al cuestionario con su clave correspondiente.
    Para aquellas universidades que lo soliciten también se podrán modificar o añadir las preguntas del cuestionario de forma que sean formuladas de acuerdo con las necesidades específicas de información de la institución.

  2. Asesoramiento técnico para la gestión del pase de la encuesta
    Nuestros técnicos proporcionarán el asesoramiento para realizar eficientemente el pase de la encuesta, facilitando las directrices básicas para la puesta en marcha del proceso de encuestación.

  3. Gestión y tratamiento de datos
    Como resultado de la experiencia en los proyectos anteriores sobre seguimiento de egresados, nuestros técnicos cuentan con una amplia experiencia en tratamiento y gestión de encuestas. Durante este proceso se aplican diferentes técnicas de depuración y pretratamiento de los datos.

  4. Generación de bases de datos con información relativa a los estudios e inserción laboral de los graduados universitarios de la institución participante
    A las instituciones que realizan el seguimiento de egresados se les proporciona una base de datos con las respuestas a cada una de las preguntas del cuestionario. Esta base de datos sólo se entrega a la propia institución. En ningún caso PROFLEX hace públicos los resultados de instituciones de forma individual ni los proporciona a otras entidades.

  5. Elaboración de informes con análisis descriptivo de resultados de la institución
    Los informes descriptivos proporcionan información objetiva de las respuestas de los egresados a todas y cada una de las preguntas del cuestionario. Puesto que la información contenida en ellos se presenta de forma gráfica y sencilla son fácilmente comprensibles y permiten extraer información como punto de partida para análisis y estudios posteriores.

  6. Comparación internacional de resultados
    La principal aportación de nuestro servicio es la oportunidad de realizar comparaciones a nivel internacional de los resultados obtenidos. De esta forma es posible valorar e interpretar la posición de la institución en cuanto a los resultados de la encuesta tomando como referencia los correspondientes al propio país o de otros de Europa y América Latina.

  7. Análisis global de resultados de asociaciones de universidades (para aquellas instituciones que decidan trabajar en conjunto)
    De la misma manera las instituciones que participen de forma conjunta con una asociación o una red de universidades, podrán comparar sus resultados individuales con los obtenidos por el conjunto de la red o asociación (incluyendo la comparativa internacional descrita en el punto anterior).

Ejemplo de Informe: